POLÍTICA DE PRIVACIDAD



1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?


El responsable del tratamiento de tus datos es ABANCA Corporación Bancaria, S.A. (en adelante, “ABANCA” o la “Entidad”), con NIF A70302039 y domicilio social en Betanzos (A Coruña), en la Calle Cantón Claudino Pita nº 2, C.P. 15300.


En ABANCA contamos con un Delegado de Protección de Datos Personales, formalmente designado, con el que puedes ponerte en contacto por escrito, si lo necesitas, a través de la dirección electrónica: privacidad@abanca.com.


2. ¿Cuál es el origen de tus datos personales y qué datos tratamos?


ABANCA tratará los datos personales nos facilites a través de los formularios correspondientes habilitados en la presente página web, así como aquellos datos que, en su caso, pudieran generarse con motivo del desarrollo de la Promoción. En este sentido, se informa a los usuarios de la referida página web de que ABANCA no puede hacer comprobaciones sobre la veracidad de los datos que aquéllos faciliten con motivo de su participación en la Promoción por lo que será su responsabilidad facilitar datos veraces, correctos y actualizados. Asimismo, ABANCA tratará los datos personales de los que disponga con motivo de las relaciones contractuales y precontractuales que cada uno de los usuarios mantengan con ABANCA.


Los datos personales que se solicitan a través de los formularios correspondientes habilitados en esta página web son los estrictamente necesarios para cumplir con las finalidades indicadas en el apartado 3 (“¿Para qué y con qué legitimación tratamos tus datos personales?”) de la presente Política de Privacidad y pertenecen a las siguientes categorías: (i) datos de carácter identificativo (DNI); (ii) datos de contacto (e-mail); y (iii) y (ii) datos generados sobre ti derivados de la propia gestión de la Promoción (p.ej., los relativos al Código de Participación que deberás activar y que asociamos a tu DNI). 


Asimismo, te informamos de que dispones de información adicional sobre los tratamientos que ABANCA realiza sobre tus datos personales consultando la política de privacidad en su página web (https://www.abanca.com/es/legal/politica-privacidad). 


3. ¿Para qué y con qué legitimación tratamos tus datos personales?


El tratamiento de tus datos personales persigue las siguientes finalidades:


(i) Gestionar tu participación en la Promoción, lo que incluirá el envío de un correo para confirmar la correcta inscripción en la misma; 

(ii) Atender las peticiones de contacto que, en su caso, solicites en relación con la Promoción;

(iii) Entregar los Códigos de Participación correspondientes de conformidad con los términos y condiciones que rigen la Promoción, lo que incluirá el envío de un correo para confirmar la correcta activación de los mismos; 

(iv) Realizar encuestas cualitativas de satisfacción u opinión a través de teléfono o de correo electrónico tras la finalización de la Promoción a fin de extraer y adquirir aprendizaje para futuras campañas promocionales; y

(v) Liquidar los impuestos que, en su caso, resulten de aplicación con motivo del premio obtenido conforme a lo establecido en los términos y condiciones que rigen la Promoción.


Sin perjuicio de lo anterior y exclusivamente cuando nos hubieses otorgado tu consentimiento, tus datos personales serán tratados para enviarte comunicaciones comerciales relacionadas con la Promoción por cualquier medio (postal, e-mail y/o teléfono) conforme a lo establecido en la Política de Privacidad correspondiente. 


Las bases jurídicas que legitiman los tratamientos de los datos personales referidos con anterioridad, son las siguientes:


(a) Para el cumplimiento de las finalidades recogidas en los puntos i a iii anteriores, el consentimiento que nos otorgas al participar en la Promoción;

(b) Para el cumplimiento de la finalidad recogida en el apartado iv anterior, la satisfacción del interés legítimo de ABANCA en conocer el grado de satisfacción u opinión de los participantes en relación con la Promoción una vez realizada la misma y adquirir aprendizaje para futuras campañas promocionales;

(c) Para el cumplimiento de la finalidad recogida en el punto v anterior, el cumplimiento de una obligación legal aplicable a ABANCA; y

(d) Para el cumplimiento de la finalidad consistente en remitir comunicaciones comerciales relacionadas con la Promoción por cualquier medio (postal, e-mail y/o teléfono), el consentimiento que previamente hubieses otorgado a ABANCA a estos efectos. 


4. ¿Con quién compartimos tus datos personales?


Únicamente cuando resulte necesario para alcanzar las finalidades referidas en el apartado 3 (“¿Para qué y con qué legitimación tratamos tus datos personales?”) de la presente Política de Privacidad, los datos personales que nos facilites y/o se generen con motivo de tu participación en la Promoción, podrán ser comunicados a terceros -denominados encargados del tratamiento- con la finalidad de que aquéllos presten determinados servicios a favor de ABANCA (p.ej. terceros contratados para la gestión de la Promoción, atender las solicitudes de contacto solicitadas por los participantes, gestión, entrega y disfrute de premios, etc.). Estos terceros tratarán tus datos en nombre y por cuenta de la Entidad Organizadora siguiendo en todo momento sus instrucciones. En ningún caso podrán tratar tus datos para finalidades propias. En ABANCA seguimos unos estrictos criterios de selección de proveedores de servicios y suscribimos con cada uno de ellos el correspondiente contrato de encargo del tratamiento en el que se establecen las condiciones de confidencialidad, seguridad y de tratamiento de datos conforme a la normativa vigente en cada momento.  


Asimismo, tus datos personales podrán ser comunicados a la Agencia Tributaria y demás Administraciones públicas en los términos establecidos en la normativa vigente exclusivamente cuando dicha comunicación resulte precisa.


Fuera de los supuestos referidos anteriormente, tus datos personales no se comunicarán a ningún otro tercero, salvo que exista una obligación legal aplicable a ABANCA.


5. ¿Está prevista alguna transferencia internacional de tus datos personales?


No está prevista la realización de ninguna transferencia internacional de los datos personales de los Participantes para alcanzar las finalidades referidas en en el apartado 3 (“¿Para qué y con qué legitimación tratamos tus datos personales?”) de la presente Política de Privacidad.


6. ¿Por cuánto tiempo conservamos tus datos personales?


Los datos personales obtenidos y/o generados con motivo de tu participación en la Promoción serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades indicadas en el apartado 3 ¿Para qué y con qué legitimación tratamos tus datos personales?”) de la presente Política de Privacidad. 


Una vez cumplidas las citadas finalidades, los datos serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable, lo que implica que estarán disponibles tan sólo para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o a solicitud de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante los plazos de prescripción legal (con carácter general, cinco años, que es el plazo de prescripción de las acciones personales). Transcurridos dichos plazos, los datos serán eliminados.


7. ¿Cuáles son tus derechos?


La normativa de protección de datos te confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de los datos personales:



Puedes ejercitar los citados derechos dirigiéndote por escrito a nuestro Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico atencioncliente@abanca.com o, a través de la dirección postal: Rúa Nueva, 1 - Entreplanta, 15003, A Coruña. En cualquier caso, deberás indicar la referencia “Protección de Datos - Promoción Experiencias NX ABANCA” y el concreto derecho a ejercitar.


Tramitaremos tu solicitud con la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro del plazo legal de un (1) mes a partir de la recepción de tu escrito. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos (2) meses en caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes recibidas. En este último caso, se te informará de la prórroga dentro del transcurso del primer mes desde la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación. 



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