TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN

 “EXPERIENCIAS NX ABANCA”



1. ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN

 

ABANCA Corporación Bancaria, S.A. (en adelante, “ABANCA” o la “Entidad Organizadora”), con domicilio social en Betanzos (A Coruña), en la Calle Cantón Claudino Pita 2, CP 15300 y provista de CIF A70302039, organiza una promoción -denominada “Experiencias NX ABANCA”- (en adelante, la “Promoción”) a fin de dar a conocer e incentivar el uso de la Tarjeta Tú NX de ABANCA; la tarjeta de débito de ABANCA destinada a jóvenes con la que podrán disponer de su dinero en cualquier lugar del mundo, sin comisiones de emisión ni mantenimiento, ni comisiones de cambio de divisas en el extranjero.

 

Durante el ámbito temporal de la Promoción quienes, además de cumplir con todos los requisitos establecidos en los presentes términos y condiciones, efectúen un gasto mínimo en compras, en comercio tradicional o en comercio online, con la tarjeta Tú NX ABANCA, según lo establecido en la mecánica descrita en el apartado 4 (“Mecánica de la Promoción”), podrán obtener hasta 3 bonos (valorados, respectivamente, en 25€, 50€ y 75€) canjeables por experiencias en Rewards For All Credits. La presente Promoción se limita a seiscientos (600) bonos (200 bonos de 25€, 200 bonos de 50€ y 200 bonos de 75€).

 

La Promoción se desarrollará con sujeción a los términos y condiciones detallados en el presente documento.

 

2. LEGITIMACIÓN PARA PARTICIPAR EN LA PROMOCIÓN Y EXCLUSIONES DE PARTICIPACIÓN

 

Podrán participar en la Promoción (en lo sucesivo, el/los “Participante/s”):

 

  1. Las personas físicas mayores de 18 años, a la fecha de inicio de cada uno de los periodos referidos en el apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”) de los presentes términos y condiciones;
  2. Que tengan residencia legal en España; y
  3. Que reciban una comunicación invitándole a participar en la Promoción, sean titulares de una Tarjeta Tú NX ABANCA y hagan uso de la misma de conformidad con la mecánica descrita en el apartado 4 (“Mecánica de la Promoción”).

 

Aun reuniendo los requisitos referidos con anterioridad, no tendrán derecho al premio en ningún caso aquellos Participantes que:

 

 

Además de lo establecido en párrafos anteriores, también quedarán excluidas de la Promoción:

 

 

 

3. ÁMBITO GEOGRÁFICO DE LA PROMOCIÓN

 

La Promoción se desarrollará en todo el territorio español, excluidas Ceuta y Melilla.

 

4. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

 

La Entidad Organizadora enviará una comunicación a la dirección de correo electrónico que conste en su base de datos o a través de mensaje push en Banca Móvil invitando a participar en la Promoción a Clientes titulares de la Tarjeta Tú NX ABANCA previamente seleccionados, y les planteará un “Reto de compras con la Tarjeta Tú NX ABANCA” (en lo sucesivo, el “Reto”) para cada uno de los tres "Periodos Promocionales" de los que consta la Promoción, según se especifica en el apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”) de los presentes términos y condiciones.

 

La presente Promoción se limita a seiscientos (600) bonos (200 bonos de 25€, 200 bonos de 50€ y 200 bonos de 75 €, según el Periodo Promocional correspondiente referido en el apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”)) canjeables por experiencias en Rewards For All Credits, de manera que únicamente obtendrán un bono los primeros 200 Participantes que cumplan con el “Reto” correspondiente en cada uno de los tres “Periodos Promocionales” especificados en el apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”) de los presentes términos y condiciones.

 

Para conseguir alguno de los 600 bonos canjeables por experiencias en Rewards For All Credits, además de cumplir los requisitos establecidos en el apartado 2 (“Legitimación para participar en la Promoción y exclusiones de Participación”), los Participantes deberán:

 

1) Inscribirse en la Promoción en http://www.experienciasnxabanca.es/home antes de que finalice el “Periodo Promocional” correspondiente de conformidad con lo establecido en el apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”). Con independencia del “Periodo Promocional” en el que se realice la inscripción, ésta será válida tanto para el “Periodo Promocional” en curso como para los siguientes “Periodos Promocionales”, si los hubiese. Para ello, los Participantes deberán:

 

a) Cumplimentar el correspondiente formulario de participación en www.experienciasnxabanca.es/home aportando los siguientes datos:

 

       i.         DNI.

      ii.         Dirección de correo electrónico.

 

b) Confirmar expresamente que aceptan los términos y condiciones de la Promoción, así como la implicación fiscal del bono canjeable por experiencias en Rewards For All Credits que, en su caso, obtengan.

 

2) Realizar el “Reto de compras con su Tarjeta Tú NX ABANCA”, en comercio tradicional o en comercio online, establecido para alguno de los tres “Períodos Promocionales”, de conformidad con lo establecido en el apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”).


3) A los primeros doscientos Participantes de la Promoción que cumplan con los requisitos referidos en los apartados 1) y 2) anteriores, para cada uno de los “Periodos Promocionales”, la Entidad Organizadora les hará llegar, en un plazo máximo de quince (15) días laborables tras la finalización del periodo de participación, un “Código de Participación” mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico que conste en base de datos.

 

4) Durante los plazos establecidos en el apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”), el Participante deberá acceder a la página web www.participa.experienciasnxabanca.es e introducir el “Código de Participación” enviado por la Entidad Organizadora, así como indicar su dirección de correo electrónico. El Participante recibirá, tanto en pantalla como a través del correo electrónico que indique, la confirmación de que dicha activación se ha realizado correctamente.

 

Cada “Código de Participación” solo podrá utilizarse una (1) vez durante el periodo que le corresponda según lo establecido en el apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”) y dará derecho a un (1) premio, según lo establecido en el apartado 6 (“Premios”) de los presentes términos y condiciones.

 

5) En un plazo máximo de siete (7) días laborables, el Participante recibirá un correo electrónico con un bono canjeable por experiencias en Rewards For All Credits y las instrucciones para su canje.

 

5. ÁMBITO TEMPORAL DE LA PROMOCIÓN

 

La presente Promoción se desarrollará en tres (3) Periodos Promocionales diferenciados, (en adelante, conjuntamente, el “Periodo Promocional”), los cuales se detallan a continuación:

 

Periodo Promocional I – Bono de veinticinco euros (25€) canjeable por experiencias en www.rewardsforallcredits.es.

 

✔ Periodo de Participación.  Plazo para inscribirse en la Promoción en www.experienciasnxabanca.es/home y cumplir con el Reto consistente en realizar compras por valor de, al menos, cincuenta euros (50€) con la Tarjeta Tú NX ABANCA:

Desde el 03/04/2024 hasta el 01/05/2024.

✔ Plazo para activar el “Código de Participación” enviado por la Entidad Organizadora en www.participa.experienciasnxabanca.es:

Desde el 13/05/2024 hasta el 12/06/2024.

✔ Plazo para canjear el bono de veinticinco euros (25€) por experiencias en www.rewardsforallcredits.es:

Hasta el 19/09/2024.

✔ Periodo de disfrute. Plazo para disfrutar de la experiencia seleccionada:

Dos (2) meses tras la descarga del “Bono de Reserva”.

 

Periodo Promocional II – Bono de cincuenta euros (50€) canjeable por experiencias en www.rewardsforallcredits.es.

 

✔ Periodo de Participación. Plazo para inscribirse en la Promoción en www.experienciasnxabanca.es/home y cumplir con el Reto consistente en realizar compras por valor de, al menos, cien euros (100€) con la Tarjeta Tú NX ABANCA:

Desde el 16/05/2024 hasta el 13/06/2024.

✔ Plazo para activar el “Código de Participación” enviado por la Entidad Organizadora en www.participa.experienciasnxabanca.es:

Desde el 25/06/2024 hasta el 25/07/2024.

✔ Plazo para canjear el bono de cincuenta euros (50€) por experiencias en www.rewardsforallcredits.es:

Hasta el 19/09/2024.

✔ Periodo de disfrute. Plazo para disfrutar de la experiencia seleccionada:

Dos (2) meses tras la descarga del “Bono de Reserva”.

 

Periodo Promocional III – Bono de setenta y cinco euros (75€) canjeable por experiencias en www.rewardsforallcredits.es.

 

✔ Periodo de Participación. Plazo para inscribirse en la Promoción en www.experienciasnxabanca.es/home y cumplir con el Reto consistente en realizar compras por valor de, al menos, ciento cincuenta euros (150€) con la Tarjeta Tú NX ABANCA:

Desde el 27/06/2024 hasta el 25/07/2024.

✔ Plazo para activar el “Código de Participación” enviado por la Entidad Organizadora en www.participa.experienciasnxabanca.es:

Desde el 05/08/2024 hasta el 04/09/2024.

✔ Plazo para canjear el bono de setenta y cinco euros (75€) por experiencias en www.rewardsforallcredits.es:

Hasta el 19/09/2024.          

✔ Periodo de disfrute. Plazo para disfrutar de la experiencia seleccionada:

Dos (2) meses tras la descarga del “Bono de Reserva”.

 

6. PREMIOS

 

Todas los Participantes que cumplan íntegramente con los presentes términos y condiciones de la Promoción obtendrán un premio (en adelante, el “Premio”).

 

El Premio consistirá en obtener hasta un máximo de tres (3) Bonos por valor de veinticinco euros (25€), cincuenta euros (50€) o setenta y cinco euros (75€) -netos de retención- convertibles en “créditos” para canjear por experiencias en Rewards For All Credits (www.rewardsforallcredits.es). Las condiciones para el disfrute del Premio se recogen en los apartados 7 (“Mecánica para el disfrute de los Premios”) y 9 (“Condiciones particulares para el disfrute de las experiencias disponibles en la Plataforma Rewards For All Credits”) de los presentes términos y condiciones.

 

La presente Promoción se limita a 600 bonos (200 bonos de 25€, 200 bonos de 50€ y 200 bonos de 75€, según el “Periodo Promocional” correspondiente referido en el apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”) canjeables por experiencias en Rewards For All Credits, de manera que únicamente obtendrán un bono los primeros 200 Participantes que se hayan inscrito previamente en la Promoción y cumplan el “Reto” correspondiente para cada uno de los tres “Periodos Promocionales” descritos en el apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”).

 

Cada uno de los bonos tendrá una validez limitada de conformidad con los plazos especificados para cada “Periodo Promocional” en el apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”) y solamente se podrán canjear por tantas experiencias como permitan los créditos que el Participante tenga acumulados en Rewards For All Credits.

 

La tipología de las experiencias que se pueden encontrar en la plataforma Rewards For All Credits serán experiencias gratuitas; esto es, actividades presenciales y/u online que no requieren pago alguno por parte del Participante. Adicionalmente, también se podrán encontrar ofertas en la modalidad de descuentos y/o 2X1, las cuales sí requerirán un pago parcial por parte del Participante para el acceso a las mismas.

 

La tipología correspondiente a la que pertenece cada una de las experiencias vendrá definida en la descripción de estas o, en su defecto, será informada por el propio establecimiento colaborador seleccionado por el Participante en el momento de realizar la reserva de la experiencia.

 

El plazo máximo para disfrutar de la experiencia seleccionada será de dos (2) meses, a contar desde la descarga del “Bono de reserva” correspondiente.

 

Una vez realizada la entrega del “Bono canjeable por experiencias” en los términos indicados, se entenderán cumplidas por la Entidad Organizadora las obligaciones asumidas con motivo de la presente Promoción, a excepción de lo recogido en el apartado 9 (“Condiciones particulares para el disfrute de las experiencias disponibles en la plataforma Rewards For All Credits”).

 

En todo caso, el periodo para presentar reclamaciones relacionadas con la participación en la Promoción finalizará transcurridos sesenta (60) días naturales desde la finalización del correspondiente “Periodo Promocional” de conformidad con lo recogido en el apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”) de los presentes términos y condiciones.

 

7. MECÁNICA PARA EL DISFRUTE DE LOS PREMIOS

 

Una vez recibido por el Participante el “Bono canjeable por experiencias” en www.rewardsforallcredits.es, de acuerdo con lo establecido en el apartado 4 (“Mecánica de la Promoción”), y durante el Plazo para canjear éste según el apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”), el Participante deberá seguir los siguientes pasos para canjearlo en Rewards For All Credits y disfrutar de la Experiencia seleccionada:

 

  1. Acceder a la plataforma Rewards For All Credits a través de www.rewardsforallcredits.es.
  2. Registrarse en la plataforma Rewards For All Credits introduciendo los datos solicitados e introducir el código que aparece en el email recibido de acuerdo con lo indicado en el apartado 6 (“Premios”) de los presentes términos y condiciones. Los créditos se añadirán al perfil inmediatamente una vez creada la cuenta (en adelante, los “Créditos”).
  3. Elegir una (1) experiencia de entre las opciones disponibles en las diferentes categorías en Rewards For All Credits.
  4. Solicitar la reserva al establecimiento seleccionado con, al menos, dos (2) semanas de antelación a la fecha en que se quiera disfrutar de la experiencia. Para ello, se deberán seguir las instrucciones facilitadas en la descripción de la oferta o, en su defecto, contactando directamente con el establecimiento colaborador a través del teléfono y/o correo electrónico publicado junto a la oferta seleccionada.
  5. Descargar el “Bono de reserva” asociado al establecimiento y experiencia seleccionada.
  6. Acudir* al establecimiento en el día y hora acordado y presentar el bono de reserva impreso junto a un documento oficial de identificación en vigor (DNI, NIE o pasaporte).

 

(*) En caso de que el Participante seleccione una experiencia online, deberá seguir las instrucciones facilitadas por el establecimiento colaborador y/o en las instrucciones facilitadas en la descripción de la oferta para acceder a la experiencia.

 

La mecánica descrita es aplicable a un (1) “Bono canjeable por experiencias”. En los casos que el Participante disponga de dos (2) o más “Bonos canjeables por experiencias”, deberá añadir nuevos “Bonos canjeables por experiencias” desde su área personal en Rewards For All Credits a fin de acumular hasta un máximo de ciento cincuenta (150) “Créditos”.

 

Los Participantes podrán acceder con su “Bono canjeable por experiencias” a la plataforma Rewards For All Credits tantas veces como deseen para consultar las experiencias disponibles durante todo el “Periodo de disfrute”. El “Bono canjeable por experiencias” y los “Créditos” quedarán anulados automáticamente cuando el Participante haya canjeado todos los “Créditos” asociados a su “Bono canjeable por experiencias” o hasta el 19/09/2024, lo que ocurra primero.

 

8. CONDICIONES GENERALES DE LA PROMOCIÓN

 

La participación en la Promoción estará limitada a una (1) participación por persona, identificada por su DNI/NIE/Pasaporte. En todo caso, el nombre del titular de la Tarjeta Tú NX ABANCA deberá coincidir con el DNI facilitado por el Participante en el momento de inscripción en el formulario de la web www.experienciasnxabanca.es/home.

 

Cada uno de los Participantes podrán participar en la Promoción siguiendo la mecánica descrita en el apartado 4 (“Mecánica de la Promoción”) de los presentes términos y condiciones en cada uno de los tres (3) “Periodos Promocionales” descritos en el apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”) para obtener hasta un máximo de tres (3) “Bonos canjeables por experiencias”; esto es, hasta ciento cincuenta euros (150€) de Crédito para canjear por experiencias en la plataforma Rewards For All Credits. No obstante, solo será posible conseguir los referidos ciento cincuenta euros (150€) de Crédito si el Participante cumple correctamente con la mecánica descrita en el apartado 4 (“Mecánica de la Promoción”) durante los tres (3) “Periodos Promocionales”. 

 

Los Participantes podrán participar en cualquiera de los “Periodos Promocionales” referidos en el apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”), independientemente de que hayan participado o no en periodos anteriores, y recibir el “Bono canjeable por experiencias” del periodo correspondiente.

 

El Participante podrá activar su “Código de Participación” únicamente dentro del “Periodo Promocional” que corresponda según se recoge en el apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”) de los presentes términos y condiciones. De esta manera, un “Código de Participación” recibido por el Participante en uno de los tres “Periodos Promocionales” no será válido para un “Periodo Promocional” diferente al establecido en el referido apartado 5 (“Ámbito temporal de la Promoción”), por lo que el Participante deberá tener en cuenta la fecha que abarca el “Periodo Promocional” en el cual está participando.

 

La Entidad Organizadora declina cualquier responsabilidad por cualesquiera incidencias relacionadas con la introducción de datos erróneos por parte del Participante en los formularios de la web promocional, fallos en el acceso a las distintas páginas web y/o envío de mensajes relacionados con la participación en la Promoción a través de correo electrónico. En consecuencia, corresponderá a cada Participante reclamar a la Empresa Organizadora cualquier comunicación no recibida dentro de los plazos establecidos en los presentes términos y condiciones y, en particular, aquellos indicados en el apartado 4 (“Mecánica de la Promoción”).

 

En caso de que la Entidad Organizadora lo considere oportuno, adicionalmente, podrá solicitar al Participante: (i) la acreditación de su identidad mediante la exhibición de un documento oficial; y (ii) la factura, justificante o documento de compra que acredite el gasto realizado con su Tarjeta Tú NX ABANCA.

 

Los Premios de la presente Promoción en ningún caso podrán ser objeto de cambio (incluyendo su valor en metálico), alteración, compensación económica o cesión a petición de los Participantes que obtengan los Premios. No obstante, en caso de concurrir circunstancias excepcionales a juicio de la Entidad Organizadora, ésta se reserva la facultad de sustituir los Premios por otros de similares características e igual valor a los establecidos en el apartado 6 (“Premios”).

 

La renuncia al Premio por parte de los ganadores no les dará ningún derecho de indemnización o compensación.

 

Queda prohibida la venta o comercialización del Premio obtenido por los ganadores conforme a lo establecido en los presentes términos y condiciones.

 

La Entidad Organizadora se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que, en su caso, realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación de la participación en la Promoción.

 

9. CONDICIONES PARTICULARES PARA EL DISFRUTE DE LAS EXPERIENCIAS DISPONIBLES EN LA PLATAFORMA REWARDS FOR ALL CREDITS

 

El disfrute de las experiencias está limitado a un establecimiento colaborador o cadena de establecimientos por Participante, por lo que en el supuesto de que un Participante tenga acceso a dos (2) o más experiencias, con uno (1) o varios “Bonos de reserva” (obtenidos con sus "Créditos"), deberá seleccionar establecimientos y/o cadenas de establecimientos diferentes para disfrutar de sus experiencias.

 

Salvo que en el detalle de la oferta de la experiencia correspondiente se indique expresamente lo contrario, todas las experiencias recogidas en la plataforma Rewards For All Credits (www.rewardsforallcredits.es) son para una (1) persona y, en consecuencia, deberán disfrutarse de forma individual, quedando expresamente excluidas de esta Promoción las experiencias y/o reservas en grupo o pareja en un mismo establecimiento y/o cadena de establecimientos con dos (2) o más “Bonos de reserva”. En el caso de que el Participante desee disfrutar de una experiencia en grupo o pareja, deberá abonar al centro colaborador la tarifa que corresponda por la reserva de sus acompañantes (un grupo de personas no podrá acudir a una actividad grupal utilizando más de un bono para dicha reserva).

 

A los efectos de lo establecido en esta Promoción se entenderá por “cadena de establecimientos” aquellos los establecimientos colaboradores que, bajo una misma denominación comercial, se encuentren ubicados en diferentes localizaciones.

 

La admisión de bonos en la plataforma Rewards For All Credits por parte de los establecimientos colaboradores está limitada a un máximo de un (1) bono al día, por lo que no será posible canjear dos (2) o más bonos en un mismo establecimiento colaborador, independientemente si los titulares de estos estén vinculados entre ellos o no.

 

El acceso, uso y disfrute de la plataforma Rewards For All Credits (www.rewardsforallcredits.es) está dirigido única y exclusivamente a personas físicas mayores de 18 años con residencia legal en territorio español. Queda expresamente prohibido el acceso y uso de dicha plataforma a personas menores de 18 años, así como la introducción de cualquier dato personal de los mismos por terceros distintos del titular de los mismos.

 

Los establecimientos colaboradores se reservan el derecho de denegar el acceso a la experiencia a los Participantes que ya hayan sido beneficiarios de una experiencia en una Promoción u oferta anterior y/o ya estén registrados como clientes en dicho establecimiento.

 

Los establecimientos colaboradores se reservan el derecho de denegar el acceso a la experiencia o cancelarla una vez realizada la reserva a los Participantes que no reúnan los requisitos médicos, físicos, sanitarios o de cualquier otra índole que, a criterio del establecimiento colaborador, no permitan el disfrute de la experiencia con todas las garantías de seguridad.

 

Si, por alguna circunstancia ajena al Participante o imputable al establecimiento colaborador, no se pudiera disfrutar de la experiencia seleccionada, el Participante deberá ponerse en contacto con el equipo de Atención al Consumidor de la Promoción lo antes posible y, en todo caso, dentro del “Periodo de disfrute” correspondiente a través de los medios indicados en el apartado 14 (“Contacto”) de los presentes términos.

 

El disfrute de la experiencia debe realizarse, sin excepción, dentro del “Periodo de disfrute” indicado en el bono, realizando la reserva con el establecimiento colaborador con, al menos, dos (2) semanas de antelación, siguiendo las instrucciones detalladas junto a la oferta o en su defecto, contactando directamente con el establecimiento colaborador a través de la forma de contacto publicada junto a la oferta seleccionada.

 

La disponibilidad de las experiencias está sujeta a disponibilidad promocional y a la disponibilidad y condiciones del centro y/o establecimientos colaboradores, la cual puede ser limitada o nula en determinadas franjas horarias, días o épocas del año y en especial en la finalización del correspondiente “Periodo de disfrute”, por lo que el participante deberá realizar su reserva en los casos que así lo requieran con la máxima antelación posible y siempre con al menos dos (2) semanas de antelación a la fecha en que se quiera disfrutar de la experiencia. No obstante, no se garantiza la disponibilidad para un lugar y fechas concretos hasta el momento de realizar la reserva y obtener la confirmación del establecimiento colaborador, independientemente con la antelación con la que se realice la reserva.

 

El disfrute de las experiencias está sujeto a la aceptación y cumplimiento de las condiciones generales de la plataforma Rewards For All disponibles en www.rewardsforallcredits.es y a las condiciones particulares establecidas por cada establecimiento colaborador.

 

No todas las experiencias y/o categorías están disponibles en todas las provincias.

 

Tanto los “Bonos canjeables por experiencias” como los “Bonos de reserva” son personales e intransferibles y únicamente podrán ser utilizados una (1) sola vez por el Participante que lo haya obtenido. Los datos del titular que realiza la reserva en el establecimiento colaborador deberán coincidir con los datos del registro realizado por el Participante en la plataforma Rewards For All Credits (www.rewardsforallcredits.es).

 

La simple descarga del bono de reserva no implica, por sí misma, la realización de una reserva ni dará derecho al Participante a su disfrute sin que previamente aquel haya realizado la reserva con el establecimiento colaborador a través de las instrucciones de reserva detalladas junto a la oferta de la experiencia elegida o, en su defecto, a través del teléfono y/o correo electrónico asociados al establecimiento seleccionado en la plataforma Rewards For All Credits (www.rewardsforallcredits.es).  

 

La oferta de experiencias y establecimientos colaboradores de la presente Promoción está sujeta a posibles modificaciones periódicas durante todo el “Periodo de disfrute”. El Participante deberá consultar en la plataforma Rewards For All Credits el listado actualizado de los establecimientos colaboradores y la descripción de la oferta en el momento de realizar la reserva y descargar su “Bono de reserva”.

 

En ningún caso se atenderán reclamaciones una vez transcurrido el “Periodo de disfrute” correspondiente ni tampoco aquellas que estén relacionadas con solicitudes de reserva realizadas fuera de los plazos establecidos, y en especial, las que no se hayan realizado con, al menos, dos (2) semanas de antelación a la fecha en que se quiera disfrutar de la experiencia.

 

Una vez descargado el “Bono de reserva”, éste no podrá ser anulado ni modificado, por lo que la experiencia deberá ser disfrutada el día y hora acordado previamente con el establecimiento colaborador seleccionado por el Participante durante el “Periodo de disfrute”. Asimismo, una vez realizada la reserva con el establecimiento colaborador, tampoco podrá ser cancelada ni modificada. No obstante, en caso de que el Participante no pueda acudir en el día y hora acordados por motivos debidamente justificados, podrá solicitar al establecimiento colaborador un cambio de fecha siempre y cuando la petición se realice en tiempo y forma de acuerdo con la política de cambios y cancelaciones del establecimiento colaborador afectado.

 

En caso de que el Participante no se presente en el establecimiento colaborador el día y hora acordado en la reserva, la experiencia se dará por disfrutada y el Participante perderá el derecho a disfrutar la misma, así como a recibir cualquier tipo de compensación por este motivo.

 

Los establecimientos colaboradores no aceptarán “Bonos de reserva” rotos, raspados, manipulados, dañados, o fotocopiados. Únicamente será válida la presentación y entrega del “Bono de reserva” original en el establecimiento colaborador, el cual podrá verificar a través de un sistema informático su autenticidad y que este no haya sido utilizado con anterioridad.

 

10. FISCALIDAD

 

De acuerdo con la normativa vigente, la entrega del premio por parte de ABANCA constituye un rendimiento de capital mobiliario sujeto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de su perceptor; retribución sometida, en su caso, a la correspondiente obligación de retención por parte del pagador, de acuerdo con lo establecido por el artículo 75 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo.

 

11. CARÁCTER GRATUITO DE LA PROMOCIÓN

 

La participación en la Promoción es gratuita y no implica en sí misma pago adicional alguno para la obtención del premio, a excepción de los supuestos previstos en el apartado 9 (“Condiciones particulares para el disfrute de las experiencias disponibles en la plataforma Rewards For All Credits”). No obstante, los costes propios de las llamadas, mensajes telefónicos, correo electrónico, correo postal, faxes o cualquier otra comunicación o envío de documentación que deba realizar el Participante conforme a lo dispuesto en los presentes términos y condiciones, será a cargo del mismo. Dichas comunicaciones en ningún caso implicarán tarificación adicional por parte de la Entidad Organizadora.

 

12. COMUNICACIÓN DE LA PROMOCIÓN

 

La comunicación de esta Promoción se realizará por la Entidad Organizadora principalmente a través de correo electrónico, comunicaciones digitales (Banca Móvil), así como en la web promocional www.experienciasnxabanca.es.

 

13. CONTACTO

 

El Participante podrá contactar con el Departamento de Atención al Consumidor, exclusivo para la Promoción “Experiencias NX ABANCA”, a través de las siguientes vías:

 

 

El servicio de Atención al Consumidor estará disponible en los siguientes días y horarios:


 

Para consultas no relacionadas con la Promoción o referentes al envío de “Códigos de Participación”, los Participantes se podrán poner en contacto con la Entidad Organizadora a través de los siguientes medios:

 

 

A efectos de esta Promoción, se entenderán como días hábiles desde el lunes hasta el viernes, quedando excluidos los fines de semana, festivos nacionales, festivos locales de la ciudad de Madrid y su comunidad autónoma.

 

14. RESPONSABILIDAD

 

Cualquier “Código de Participación” o “Bono canjeable por experiencias” enviado al Participante será considerado como un título al portador por lo que resultará de su exclusiva responsabilidad su uso y custodia. La pérdida, sustracción o daños que, en su caso, haga inutilizable o ilegible no darán derecho a una sustitución del mismo, por lo que la Entidad Organizadora no tendrá ninguna responsabilidad en tal sentido.

 

La Entidad Organizadora se exime de cualquier responsabilidad derivada de posibles incidencias generadas por el incumplimiento por parte del Participante en los presentes términos y condiciones.

 

La Entidad Organizadora excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la Promoción y, en particular, aunque no de modo exclusivo, los fallos de acceso a la web, a la plataforma Rewards For All Credits (www.rewardsforallcredits.es) y/o error de cualquier mensaje de correo electrónico.

 

La Entidad Organizadora no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a los Participantes que puedan afectar al desarrollo general de la presente Promoción o a los Premios.

 

Los ganadores de la Promoción eximen a la Entidad Organizadora y a los establecimientos colaboradores de cualquier responsabilidad derivada de cualquier perjuicio que, en su caso, pudieran sufrir durante el disfrute de la experiencia obtenida de conformidad con los términos y condiciones establecidos en la presente Promoción.

 

La Entidad Organizadora no se responsabiliza por los servicios que, en su caso, terceras empresas (incluyendo a los establecimientos colaboradores) deban prestar con ocasión de la presente Promoción.

 

Los presentes términos y condiciones que regulan la Promoción están sujetos a posibles cambios que puedan surgir por motivos ajenos a la voluntad de la Entidad Organizadora, errores, erratas o causas de fuerza mayor. Asimismo, la Entidad Organizadora se reserva el derecho de modificar, ampliar o suspender la Promoción en el caso de que lo considere oportuno, comprometiéndose a hacer públicas dichas modificaciones de la misma forma en que han sido comunicados los presentes términos y condiciones.

 

15. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

a. Responsable del tratamiento:

 

ABANCA Corporación Bancaria, S.A. (en adelante, “ABANCA”), con NIF A70302039 y domicilio social en la calle Cantón Claudino Pita 2, CP 15300, en Betanzos (A Coruña).

 

En ABANCA contamos con un Delegado de Protección de Datos, formalmente designado, con el que el Participante puede ponerse en contacto por escrito, si lo necesita, a través de la dirección de correo electrónico: privacidad@abanca.com.  

 

b. Datos objeto de tratamiento:

 

ABANCA tratará los datos personales que el Participante nos facilite a través de los formularios de Participación en la Promoción incluidos en la página web www.participa.experienciasnxabanca.es y en la web promocional www.experienciasnxabanca.es, así como aquellos datos que, en su caso, pudieran generarse con motivo del desarrollo de la Promoción. En este sentido, se informa a los Participantes de que la Entidad Organizadora no puede hacer comprobaciones sobre la veracidad de los datos que aquellos faciliten con motivo de su participación en la Promoción por lo que será su responsabilidad facilitar datos veraces, correctos y actualizados. Asimismo, la Entidad Organizadora tratará los datos personales de los que disponga con motivo de las relaciones contractuales y precontractuales que cada uno de los Participantes mantengan con ABANCA.

 

Los datos personales que se solicitan a través de los formularios de participación en la Promoción incluidos en la página web www.participa.experienciasnxabanca.es y en la web promocional www.experienciasnxabanca.es son los estrictamente necesarios para cumplir con las finalidades indicadas en el punto c (“Finalidades del tratamiento”) del presente apartado 15 (“Tratamiento de datos de carácter personal”) y pertenecen a las siguientes categorías: (i) datos identificativos (DNI); (ii) datos de contacto (correo electrónico); (iii) datos transaccionales (es decir, los datos de las operaciones que el Participante realice utilizando como medio de pago su Tarjeta Tú NX ABANCA); (iv) datos generados sobre ti derivados de la propia gestión de la Promoción (p.ej. el “Código de Participación” que deberás activar y que asociamos a tu DNI); y (v) datos financieros, por ejemplo, aquellos que resulten necesarios para comprobar que el Participante no mantiene con ABANCA situación(es) de impago, morosidad o cualquier otra situación irregular, de acuerdo con lo previsto en el apartado 2 (“Legitimación para participar en la Promoción y exclusiones de participación”).

 

Asimismo, se informa al Participante de que dispone de información adicional sobre los tratamientos que ABANCA realiza sobre sus datos personales consultando la política de privacidad en su página web (https://www.abanca.com/es/legal/politica-privacidad/).

 

c. Finalidades del tratamiento:

 

El tratamiento de los datos personales del Participante persigue las siguientes finalidades:

 

  1. Gestionar la participación en la Promoción, lo que incluirá el envío de un correo para confirmar la correcta inscripción en la misma, así como la remisión de comunicaciones relacionadas con la Promoción a través de correo electrónico;
  2. Atender las peticiones de contacto que, en su caso, soliciten los Participantes en relación con la Promoción;
  3. Entregar el “Código de Participación” y el “Bono canjeable por experiencias” correspondiente de conformidad con lo establecido en los presentes términos y condiciones;
  4. Realizar encuestas cualitativas de satisfacción u opinión a través de teléfono o de correo electrónico, tras la finalización de la Promoción a fin de extraer y adquirir aprendizaje para futuras campañas promocionales; y
  5. Liquidar los impuestos que, en su caso, resulten de aplicación con motivo del Premio obtenido conforme lo establecido en los presentes términos y condiciones.

 

d. Base de legitimación:

 

Las bases jurídicas que legitiman los tratamientos de los datos personales referidos en el punto c (“Finalidades del tratamiento”) anterior, son las siguientes:

 


e. Destinatarios de los datos:

 

Únicamente cuando resulte necesario para alcanzar las finalidades referidas en el punto c (“Finalidades del tratamiento”) del apartado 15 (“Tratamiento de datos de carácter personal”) de los presentes términos y condiciones, los datos personales que cada uno de los Participantes nos facilite y/o se generen con motivo de la presente Promoción, podrán ser comunicados a terceros -denominados encargados del tratamiento- con la finalidad de que aquellos presten determinados servicios a favor de la Entidad Organizadora (p.ej. terceros contratados para la gestión y ejecución de la Promoción, atender las solicitudes de contacto solicitadas por los Participantes, gestión, entrega y disfrute de Premios, etc.). Estos terceros tratarán tus datos en nombre y por cuenta de la Entidad Organizadora siguiendo en todo momento sus instrucciones. En ningún caso podrán tratar tus datos para finalidades propias.

 

En ABANCA seguimos unos estrictos criterios de selección de proveedores de servicios y suscribimos con cada uno de ellos el correspondiente contrato de encargo del tratamiento en el que se establecen las condiciones de confidencialidad, seguridad y de tratamiento de datos conforme a la normativa vigente en cada momento.  

 

Asimismo, tus datos personales podrán ser comunicados a la Agencia Tributaria y demás Administraciones públicas en los términos establecidos en la normativa vigente exclusivamente cuando dicha comunicación resulte precisa. 

 

Fuera de los supuestos referidos anteriormente, tus datos personales no serán comunicados a ningún tercero, salvo que concurra una obligación legal aplicable a la Entidad Organizadora.

 

f. Plazo de conservación:

 

Los datos personales obtenidos al participar en la Promoción serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades indicadas en el punto c (“Finalidades del tratamiento”) del apartado 15 (“Tratamiento de datos de carácter personal”) de los presentes términos y condiciones. 

 

Una vez cumplidas las citadas finalidades, los datos serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable, lo que implica que estarán disponibles tan sólo para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o a solicitud de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante los plazos de prescripción legal (con carácter general, cinco años, que es el plazo de prescripción de las acciones personales). Transcurridos dichos plazos, los datos serán eliminados.

 

g. Transferencias internacionales de datos:

 

No está prevista la realización de ninguna transferencia internacional de los datos personales de los Participantes para alcanzar las finalidades referidas en el punto c (“Finalidades del tratamiento”) del apartado 15 (“Tratamiento de datos de carácter personal”) de los presentes términos y condiciones.

 

h. Ejercicio de derechos:

 

Cada uno de los Participantes podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición, mediante comunicación escrita dirigida al Servicio de Atención al Cliente de ABANCA en la dirección postal: Rúa Nueva 1 - Entreplanta, CP 15003, A Coruña, o a través del correo electrónico atencioncliente@abanca.com. En cualquier caso, en dicha comunicación deberá indicar la referencia “Protección de Datos - Promoción Experiencias NX ABANCA” y el concreto derecho a ejercitar. Asimismo, los Participantes tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de considerar que sus derechos han sido vulnerados.

 

16. ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

La simple participación en la Promoción supone la aceptación expresa y sin reservas de los presentes términos y condiciones, la sujeción a la normativa fiscal que, en su caso, resulte de obligatoria aplicación, así como la sumisión expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas realice la Entidad Organizadora en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la Promoción.



Los Participantes podrán consultar los presentes términos y condiciones en cualquier momento en la página web promocional (www.experienciasnxabanca.es). 

 

La manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de los presentes términos y condiciones implicará la exclusión del Participante de la Promoción, por lo que la Entidad Organizadora quedará liberada del cumplimiento de cualquier obligación que pudiera haber contraído con dicho Participante con motivo de la presente Promoción.

 

17.  LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Los presentes términos y condiciones se rigen por la Ley Española.

 

Cualquier conflicto que pudiera surgir en relación con estos términos y condiciones será dirimido, con renuncia a cualquier otro fuero que a las partes pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

 

 

“Experiencias NX ABANCA”

3 de abril de 2024

 

Contacta con nosotros
Horario: de lunes a jueves de 10.00 a 17.00h. Viernes de 10.00 a 15.00h. Fines de semana, festivos nacionales, festivos locales de Madrid y de su comunidad autónoma excluidos.